lunes, 22 de diciembre de 2008

juramento y credo veterinario

JURAMENTO
Habiendo sido admitido a la
profesión de la Medicina Veterinaria,
juro solemnemente
usar mi conocimiento y mi arte
en beneficio de la sociedad
mediante la protección de la
salud animal, al alivio de los
animales, la conservación de
los recursos pecuarios, la promoción
de la salud pública y
el avance del conocimiento médico.
Ejerceré mi profesión a conciencia
con dignidad y en cumplimiento
con los principios de le ética médico –veterinaria
Acepto como una obligación vitalicia
el acrecentamiento continuo de mis
conocimientos profesionales y de mi competencia.

CREDO VETERINARIO

Quiero vera mi profesión como algo
mas que un medio de vida.

Quiero valorar el carácter mas
altamente que la fama y la verdad
sobre la popularidad.

Quiero ser piadoso y humano evitando
sufrimientos inútiles a las bestias.

Quiero ser fiel y celoso, evitando
inútiles pérdidas a los que recurren
a mi para servirles.

Quiero guiar mi conducta con juicio
sobrio y mi juicio con conciencia.

Quiero ser modesto y de pensar
amplio y estar agradecido por cada
oportunidad de aumentar mi
conocimiento y utilidad.

Quiero ser cooperador con mis colegas
en el intercambio mutuo de consejo y asistencia.

Quiero ser veraz conmigo mismo
midiendo mi éxito por el valor
del servicio que presto
mas que por los honorarios
que recibo.

Dr. Oykstra
Kansas State College

No hay comentarios :

Publicar un comentario